Borrar
Fernando Carabias, este viernes en el pleno del Ayuntamiento. ALMEIDA
El pleno retrocede 44 años para acordarse del número del «Cerdito loco» en la Plaza Mayor

El pleno retrocede 44 años para acordarse del número del «Cerdito loco» en la Plaza Mayor

Fernando Carabias ha reprochado que entonces se celebraron estos y otros actos en la Plaza «cuando no había ni plan de control de aforo, de autocontrol y actuación de los equipos de limpieza»

Viernes, 4 de octubre 2024, 12:38

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pleno de este viernes para exigir un informe de impacto y cambios en el reglamento del uso de la Plaza Mayor ha generado un viaje en el tiempo de la mano del concejal de Fomento, Fernando Carabias, que ha recordado los hasta 40.000 espectadores que reunió el concierto de Miguel Ríos en el monumento, así como un número que generó una importante polémica en 1980 cuando se soltó un cerdo. «Se llamó el número del Cerdito Loco», ha especificado en edil para reprochar que entonces se celebraron estos y otros actos en la Plaza «cuando no había ni plan de control de aforo, de autocontrol y actuación de los equipos de limpieza». Así, Carabias ha preguntado quién gobernaba entonces, que era el socialista Jesús Málaga. «Protección sí, pero ¿por qué ahora sí y antes no?», ha recriminado al PSOE.

«Adoptaremos medidas, pero no por intereses personales o partidistas», ha avanzado el edil. En todo caso, el Grupo Municipal del PP ha votado en contra de la moción presentada por la edil socialista Elvira Sánchez. «Qué les cuesta, estamos en tiempos nuevos con necesidades nuevas». Los socialistas sí han contado con el apoyo de Vox en este punto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El pleno retrocede 44 años para acordarse del número del «Cerdito loco» en la Plaza Mayor