¿Tu hijo disfruta aprendiendo otros idiomas? ¿Se siente seducido por la lengua y la cultura francesa? ¿quiere hacer una actividad diferente?
Puede que los idiomas sean lo suyo, o por el contrario, aún no le apasionen porque no ha descubierto su academia de confianza. La planète du français surgió hace un año con el propósito de ayudarle en esa tarea y convertirse en la opción ideal para acompañarle mientras emprende una aventura maravillosa aprendiendo francés.
El proyecto, una idea que en su inicio resultaba arriesgada o incierta, se ha convertido en todo un éxito. En Salamanca, hasta hace un año, no existía ningún centro que estuviese especializado en la enseñanza del francés para niños. Su acogida fue muy buena desde el primer momento. Según la dirección del centro, muchas familias han apostado por el aprendizaje del francés para sus hijos e incluso han ampliado sus horarios para incluir a los niños de Educación Infantil, que era una edad que no contemplaban en un primer momento, debido a la alta demanda.
La 5ª lengua más hablada del mundo, el francés, marca la diferencia en un mundo donde saber una primera lengua extranjera es la norma, pero conocer una segunda te aporta ese plus. La planète du français nació de la mano de Estrella, maestra de Primaria especializada en la enseñanza del francés y que desde hace varios años ejerce su pasión en distintos centros de enseñanza en Francia y España (Lycée Français, Alliance Française, GSD…), especialmente con un público de niños y adolescentes.
Durante este primer año, Estrella, directora y profesora de esta academia, se ha sorprendido positivamente con la cantidad de salmantinos que se interesan por aprender este idioma. Muchas familias encuentran en La planète du français la manera de mantener un vínculo con su lengua materna o con la que fue su primera lengua extranjera en el colegio; esta experiencia va mucho más allá del simple aprendizaje del francés.
Además, la metodología usada en el centro educativo es de los aspectos más atractivos. El profesorado sigue un enfoque comunicativo a través de la acción tal y como defiende el Consejo de Europa, en base a las competencias lingüísticas que se establecen en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).
El trato cercano con las familias y los alumnos que ofrecen es el punto que marca la diferencia con otros centros del sector y lo convierte en uno de referencia en Salamanca. Es muy importante para su profesorado tener un seguimiento individual de cada alumno para poder sacar lo mejor de él, lo que se consigue con grupos reducidos, buena comunicación con las familias y un ambiente de seguridad en las clases. Su éxito se basa en que los alumnos que forman parte de La Planète se sientan realizados aprendiendo francés y tengan ganas de volver cada semana.
Con el inicio del nuevo curso, han elaborado un programa más ambicioso que se adapta al perfil de su alumnado y que incluye actividades externas que darán un impulso extra a la difusión de la cultura y la lengua francófonas en nuestra ciudad. Aunque el objetivo sigue siendo el mismo desde su apertura: que los peques aprendan progresivamente a comunicarse en francés y disfruten de este aprendizaje, para lo que es necesario seguir planteando actividades acorde a la naturaleza y edad de cada grupo.
El mejor resultado es ver cómo los niños que comenzaron el año pasado repiten la experiencia y traen ahora a sus hermanos o amigos. Ese es el mejor indicador de que las cosas se están haciendo bien.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.