![Los pescaderos del Mercado Central avisan: «Es ahora o nunca»](https://s3.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2025/02/07/bacalao-1-RcnBiZe6GMpqnN9rcNxXhdJ-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
![Los pescaderos del Mercado Central avisan: «Es ahora o nunca»](https://s3.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2025/02/07/bacalao-1-RcnBiZe6GMpqnN9rcNxXhdJ-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Salamanca
Sábado, 8 de febrero 2025, 13:48
Los pescaderos los advierten: el tiempo por el que se puede consumir esta delicia es muy corto. En concreto, poco menos de tres meses, desde mediados de febrero hasta finales de abril. El bacalao skrei es un pez proveniente de las frías aguas de Noruega. Durante estos meses del año el animal realiza su tradicional migración hacia las costas para desovar. Como preparativo para este largo viaje el bacalao acumula grasa extra, lo que da como resultó un pez de gran tamaño y cuya carne tiene un sabor excepcional.
Un producto que los salmantinos ya pueden adquirir en el Mercado Central a un precio de entre 17 y 20 euros, dependiendo del establecimiento. Además, las pescaderías del céntrico mercado pueden presumir esta semana de otros dos productos caracterizados por su increíble calidad: el mero auténtico y las cocochas de bacalao. El primero se puede adquirir a 30 euros el kilo y la segunda a 25.
En las carnicerías, por su parte, la única novedad llamativa es que continúa la subida de precios en la ternera. Esta semana todos los productos derivados de este animal han visto aumentar su valor en promedio unos 40 céntimos. Algunos comerciantes han preferido aguantar la subida, mientras que otros ya han pasado la factura al consumidor. La carne de guisar ya roza los 12 euros el kilo. Mientras que la de picar, se puede adquirir a partir de 7,90 y las costillas de ternera desde 9,50.
En lo referente a casquería la demanda aumenta y los precios se mantienen. Los callos están en torno a los 5,99 euros el kilo y las patas a 3,20. En los puestos de frutas y verduras hay pocas novedades. La judía por fin modera su precio y las fresas continúa bajar.
El precio de la berza ha vuelto a subir pasando de los 2,20 a los 2,50 euros el kilo. Los comerciantes advierten que son las últimas de la temporada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.