Borrar
La cantante sevillana Pastora Soler.
Pastora Soler: “Tengo unas ganas locas de actuar en Salamanca. Mi hija se llama Vega”

Pastora Soler: “Tengo unas ganas locas de actuar en Salamanca. Mi hija se llama Vega”

La sevillana, que inaugura las fiestas de este año con su concierto, vuelve a la ciudad 21 años después de grabar el videoclip de La Vuelta ciclista a España en 2001 en la Plaza Mayor

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 11:41

Casi media vida. Ese es el tiempo que Pilar Sánchez Luque, conocida artísticamente como Pastora Soler, lleva unida a la música. Esta sevillana, considerada ‘La voz de España’ y que se define como “perseverante”, abrirá las Ferias y Fiestas de este año con su concierto, enmarcado dentro de su gira ‘Que hablen de mí’, que se inició el pasado mes de abril y que le ha llevado a pisar ciudades como Salamanca, a la que se siente muy unida por lo mucho que significó para ella el hecho de grabar el videoclip de La Vuelta ciclista a España en 2001 en la Plaza Mayor, donde espera deleitar al público charro con una actuación en la que habrá momentos para bailar, cantar, llorar y reír y que, para ella, será “súper emocionante”.

– Es una de las voces más reconocidas de la música española. ¿Cómo fueron sus inicios?

– Mis inicios fueron como los de cualquier niña del Sur, aficionada a cantar en cualquier evento familiar y del pueblo. Ahí nació mi vocación, pero mi productor me conoció cuando yo tenía 14 años. A raíz de ahí y, gracias a la confianza que depositó en mí, arranqué mi carrera artística sobre los escenarios como ‘Pastora Soler’.

“Siempre me han unido cosas muy bonitas con Salamanca. Quiero que el público disfrute tanto como yo porque estoy segura de que será así”

– ¿Cuál es el momento más especial que ha vivido a lo largo de sus casi 30 años de carrera musical?

– En mi carrera, he vivido muchos hitos, pero, sin duda, me quedo con el momento que viví en Eurovisión”.

– Hace unos años, tuvo que hacer un parón en su carrera por padecer pánico escénico. ¿Cómo superó aquel contratiempo tan duro para usted?

– Parar fue una decisión muy acertada. En aquel momento, las cosas no fluían y, cuando algo no fluye, es mejor apartarse para empezar desde cero. Eso me sirvió para cambiar, para crecer y para aprender de los errores. Al final, nunca perdí la llama de la pureza que siempre he intentado mantener viva en mí.

– Está a punto de sacar nuevo disco. ¿Podría avanzar algo de él?

– ‘Libra’ saldrá el 18 de noviembre y tendrá 12 canciones. Es un disco especial porque, en él, busco y encuentro el equilibrio que tanto necesitaba. En él, lanzo mensajes de superación y dedicados a la mujer.

“En el nuevo disco, ‘Libra’, busco y encuentro el equilibrio que tanto necesitaba. Lanzo mensajes de superación y dedicados a la mujer”

– Va a tener la oportunidad de abrir las Ferias y Fiestas de Salamanca con tu concierto. ¿Qué supone para usted? ¿Qué espera del público salmantino?

– Siempre me han unido cosas muy bonitas con Salamanca. Todavía recuerdo cuando, hace 21 años, grabé el videoclip de La Vuelta ciclista a España en la Plaza Mayor. Además, mi hija se llama Vega, que sé que es la patrona de la ciudad. Siempre recomiendo la ciudad como el lugar que hay que visitar de España. Para mí, va a ser súper emocionante volver y quiero que el público lo disfrute tanto como yo.

Sigues a Elena Martín. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Pastora Soler: “Tengo unas ganas locas de actuar en Salamanca. Mi hija se llama Vega”