![Qué pasó tal día como hoy 19 de junio en Salamanca](https://s2.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2024/06/18/cristocabrera-kCzF-U20272921957RzC-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
![Qué pasó tal día como hoy 19 de junio en Salamanca](https://s2.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2024/06/18/cristocabrera-kCzF-U20272921957RzC-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
La Gaceta
Miércoles, 19 de junio 2024, 05:50
Los mutualistas y escolares de San José celebraron ayer en el Bretón su tradicional velada anual. El acto resultó brillante. Los pequeños realizaron una perfecta ejecución de todos los números del programa y los asistentes pudieron disfrutar de una agradable velada.
Don Fernando Lázaro Carreter fue nombrado la jornada de ayer catedrático de la Universidad de Salamanca. Un nombramiento que se verificó en el Boletín Oficial del Estado y que lleno Lázaro Carreter de emoción y agradecimiento.
Desde la mañana de ayer, se halla instalado un puesto de control de calidad en Mercasa-Salamanca para analizar los artículos alimenticios que están a la venta. El gobernador civil de la provincia, Úlpiano González, realizó una visita al lugar.
Más de diez mil personas pasaron ayer ante el Cristo de la Cabrera para besar sus pies, aunque la peregrinación al Santuario de Las Veguillas comenzó en la noche del jueves. Con la puesta del sol se pusieron en marcha los primeros romeros que salían de la capital para realizar el trayecto a pie. La Cruz Roja y la Guardia Civil mantuvieron la vigilancia toda la noche aunque no se produjo ningún incidente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.