¿Qué pasó tal día como hoy, 15 de diciembre, en Salamanca?

Echamos un vistazo a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA

La Gaceta

Salamanca

Domingo, 15 de diciembre 2024, 05:45

1924 - Una simpática fiesta en el colegio de las madres Salesianas

Ayer, se celebró en el colegio de las reverendísimas madres Salesianas, una agradabilísima velada, de gratísimos recuerdos para el distinguido público que tuvo la dicha de presenciarla. Durante la velada se disfrutó de música, poesía y teatro. Todo de la mano de las asistentes a dicha institución educativa.

Publicidad

1949 - Termina el «recorrido salmantino de Fray Candil»

Durante dos días, un grupo de extranjeros participó en el itinerario por la ciudad «Fray Candil», que permitió a los viajeros visitar la Universidad para conocer la historia del conocido Fray. Los asistentes vivieron una jornada para recordar en la que el aprendizaje y la cultura fueron los protagonistas.

1974 - Gran Vía: a un paso del final de las obras

Ayer, día de San Abundio, entraron las máquinas extendedoras, apisonadoras y alisadoras en la Gran Vía, para dejarla con su negra capa de rodadura. Se avanzó en el tramo comprendido entre la plazuela de San Julián y la plaza del Caudillo que se espera terminar este lunes.

1999 - Vallvé: «Los salmantinos están traumatizado por las infraestructuras»

El consejero de Fomento, José Luis González Vallvé, señaló ayer que los salmantinos sufren un «trauma sociológico» por demandar mejoras en las infraestructuras, cuando «la situación de la provincia está a la altura del resto de Castilla y León». Según señaló el consejero «Salamanca y los salmantinos deben dejar de mirar al pasado y empezar a mirar el futuro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad