¿Qué pasó tal día como hoy, 14 de abril, en Salamanca?

Echamos un vistazo a la hemeroteca para recordar lo publicado en LA GACETA

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 14 de abril 2025, 05:45

1925 - Un hombre se lleva el vehículo de otro sin autorización

Esta mañana, se ha visto la causa instruida por el juzgado de la capital contra José González. El procesado se valió de la llave de un garaje que tenía por motivos laborales para tomar un vehículo ajeno y viajar con él a Valladolid ocasionándole múltiples desperfectos.

Publicidad

1950 - Una mujer acusada del delito de hurto doméstico

La acusada, María Barajas, trabajaba como doméstica en casa de Pedro Portal, vecino de Robliza de Cojos, posición que aprovechó para apoderarse con ánimo de lucro de un billete de 1.000 pesetas que el hombre guardaba en un armario. La acusada se enfrenta a una pena de hasta tres años de prisión.

1975 - Larrodea López visita Béjar y Peñaranda de Bracamonte

El director general de urbanismo, Emilio Larrodea López, visitó ayer Béjar y Peñaranda de Bracamonte. Larrodea López fue recibido en ambas localidades por las autoridades del lugar. Durante su visita, el director general de urbanismo aprovechó para conocer los atractivos de la provincia.

2000 - Reabre al tráfico la Gran Vía tras tres años y medio de obras

Después de tres años y medio de obras, la Gran Vía salmantina reabrió al tráfico rodado ensu doble sentido de circulación. La reforma integral de la Gran Vía se inició en octubre de 1998 y se desarrolló en tres fases, con un presupuesto total para los trabajos de mejora de 198 millones de pesetas. Se han renovado las redes de abastecimiento entre Santo Domingo y la Plaza de San Julián.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad