

Secciones
Destacamos
Sábado, 7 de mayo 2022, 23:22
Pasión Vega regresa a los escenarios con su disco más íntimo “Todo lo que tengo”, un álbum con el que la intérprete se sumerge profundamente en América Latina, en sus raíces y presente musical, en compañía del joven y talentoso músico venezolano Gustavo Guerrero.
El Teatro Liceo acogerá la primera actuación de la cantante en la ciudad Salamanca. Será el próximo domingo 22 de mayo a partir de las 19:30 horas.
“Todo lo que tengo es mi propio homenaje a la música y al folclore latinoamericanos, a través de un repertorio original y nuevo. En este trabajo están volcadas mis raíces y mis anhelos: cuando pienso en Latinoamérica, pienso siempre en un tronco común que nos une, pienso en todos esos sonidos que nos representan y que nos resultan familiares pero que poco a poco, se van diluyendo o dispersando por la irrupción de las modas o las corrientes musicales. Un trabajo en el que me abrazo a ritmos y estilos que eran desconocidos para mí, de una forma “teórica” pero míos emocionalmente”, asegura Pasión Vega.
Este trabajo se compone de un total de trece piezas escritas por compositores de uno y otro lado del Atlántico y supone un viaje sonoro, un mapa de canciones con las que Pasión nos habla de los orígenes, la libertad, el buen amor, la fe, el cambio... pero también nos habla de amores imposibles, melancolía, antiguas leyendas... a través de ritmos genuinos y universales como son el Danzonete, Son, Bachata, Chacarera, Bambuco Viejo, Sangueo, Rumba Jarocha, Ranchera, Bolero, Bossa, Zamba, Tango... y otros estilos propios del folclore más popular y profundo, nacidos en los barcos y abordados por primera vez por una intérprete española, como es el caso de la Petenera Mexicana y la Malagueña Venezolana.
“Mi deseo es llevar mi sur a otros lugares diferentes y dejarme seducir por la belleza y singularidad de esas diversas músicas. Es el anhelo de aprender, aventurarme y compartir con músicos únicos para plasmar en este lienzo, parte de la riqueza musical y cultural que hay en Iberoamérica y algunas de sus peculiaridades sonoras, como puente de unión para nuestro hermanamiento”, concluye la cantante.
Las entradas solo se pueden adquirir en www.impactoespectaculos.com.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.