José Ángel Martín siempre recordará la canción que le descubrió toda una pasión. Con uno de los discos de John Lennon empezó todo. Fue a mediados de los años noventa y, a raíz de ese momento no pudo con la curiosidad que le despertaba descubrir la historia de los Beatles, el grupo de rock británico, uno de los más exitosos y que popularizó el género alrededor del mundo. De hecho, la fiebre por su música marcó el panorama de los años sesenta y setenta y sigue 'empapando' a miles de los que, como él, todavía a día de hoy les escuchan y poseen un alto grado de lo que se denominó como 'beatlemanía'.
Publicidad
Y es que, además de albergar 4.500 piezas en su casa, dirige y presenta un podcast sobre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr que ha sido reconocido con el Premio de la Audiencia de iVoox.
Dentro de la colección, una auténtica joya para cualquier apasionado de la música de la época, existen tres tesoros valiosos que aguarda en su habitación: un libro firmado por George Harrison de principios de los años 90 titulado 'Live in Japan'; otro volumen que contiene un autógrafo de Ringo Starr y un ladrillo original de The Cavern, el club donde el mítico grupo de rock británico tocó hasta 300 veces.
También se pueden hallar diferentes formatos de la canción 'Let it be' o un cajón de madera de George Harrison valorado en 1.000 euros, con motivo del 50º aniversario de su primer disco en solitario después de la disolución de la banda. Además, es imposible no fijarse en una litografía, en algunos de sus muñecos, en algunos libros y en los muchos discos de vinilo que atesora, a los cuales se han sumado más recientemente objetos relativos a la visita del grupo musical a España en 1965 como recortes de prensa de la época, entradas o 'flyers'.
Tanta es la pasión que este salmantino tiene por Los Beatles, que el viaje a la ciudad natal de los integrantes del grupo, Liverpool, no podía faltar. Cuando ha viajado no ha podido evitar pisar la zona en la que se ubicaban sus casas, el club que tanto frecuentaban y en el que tanto resonaban sus éxitos o los sitios que recorrieron durante tanto tiempo.
Publicidad
Después de conseguir todos estos objetos inéditos, algunos gracias a internet y con certificado de autenticidad, es indudable que la pasión que siente José Ángel Martín por Los Beatles es incalculable y siempre perdurará. De hecho, roza la «enfermedad». Se trata, por lo tanto, de uno de los coleccionistas salmantinos más destacados de la capital y cuya colección seguro que irá 'in crescendo'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.