Malas noticias para los colectivos moteros de la ciudad, que con la colaboración de autocares Hermanos Martín, estaban preparando un viaje de voluntarios a Valencia para realizar tareas de limpieza este fin de semana en un municipio afectado por la DANA. Los responsables han tenido que tomar la decisión de aplazar la expedición por el momento.
Publicidad
Desde la organización, comunicaron ayer a los medios que el autobús gratuito saldría de Salamanca el viernes a las 22:00 horas y regresaría el sábado por la noche. Tras varios días de diálogo con decenas de Ayuntamientos de las localidades afectadas, los salmantinos no han podido reducir el tiempo de expedición de los permisos que darían luz verde a este conboy. Asimismo, esta situación se ha visto agravada por las crecientes restricciones de voluntarios que se están llevando a cabo desde los consistorios de algunas localidades afectadas con el fin de evitar aglomeraciones. Estas circunstancias han llevado a la organización a deducir que lo más sensato era aplazar el viaje por el momento.
«Los trámites de permisos y responsabilidades son muy importantes y lentos. No podemos poner en marcha un proyecto de esta magnitud para no llegar a buen puerto», asegura a este medio uno de los responsables de la iniciativa. No obstante, el colectivo de moteros no pierde la esperanza y los voluntarios esperan poder viajar a la comunidad valenciana lo antes posible.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.