El Hospital de Salamanca ha querido solucionar una de las grandes incomodidades con las que se encuentran las mujeres embarazadas que se someten a una ecografía para comprobar la evolución del feto: tener que retorcer el cuello para poder echar un vistazo al monitor ... , dado que los especialistas siempre se colocan a un lado de la embarazada.
Publicidad
Con este fin, el equipo de Informática del Complejo Asistencial ha instalado cinco grandes pantallas justo en frente de las camillas en las que se tumban las embarazadas para que puedan seguir la exploración durante toda la consulta y sin necesidad de forzar la postura: mirando frente a frente a su bebé.
Se trata de unas de las iniciativas encuadradas en los planes de humanización: es cierto que la prioridad es que sea el especialista en Ginecología y Obstetricia el que tenga las mejores condiciones para desarrollar su trabajo y analizar las imágenes, pero esto no es incompatible con que la madre pueda disfrutar de ese momento de distinguir las facciones del bebé.
Los ecógrafos del Hospital de Salamanca también permiten realizar las modernas ecografías 4D, en las que se pueden apreciar rasgos faciales de los bebés, incluso en movimiento, sobre todo en los últimos meses de gestación, cuando el pequeño ya está mucho más desarrollado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.