

Secciones
Destacamos
Salamanca es una ciudad que causa sensación. Prueba de ello es que, cada mes, los viajeros internacionales se decantan por la provincia para conocer algunos de los edificios emblemáticos de la capital y las localidades de sus alrededores que tanto encanto aguardan y en las que más arraigadas están sus tradiciones.
Según el Ayuntamiento de Salamanca, el mes de abril se ha cerrado con un balance turístico positivo gracias a las visitas realizadas por turistas internacionales. Entre ellos, los que más han apostado por hacer las maletas para poner rumbo a Salamanca han sido los franceses, seguidos de los británicos, los alemanes y los portugueses. De hecho, la Oficina de Información Turística atendió, durante el pasado mes, casi 19.000 consultas, de las que un 47,56% corresponden a este tipo de turistas.
Respecto a la catalogación del resto de viajeros, hay que destacar que Madrid continúa siendo referencia en las consultas nacionales (48,16%), con una destacable afluencia de vascos y valencianos, por encima de sus valores habituales.
Una vez más, el notorio porcentaje de consultas de visitantes de fuera de España refleja el buen momento del turismo internacional en la ciudad, que acumula varios meses de récord. En este sentido, Salamanca sigue situándose a la cabeza de los destinos turísticos de Castilla y León, reflejando un elevado volumen de visitantes pese a la no coincidencia de la Semana Santa en el mes indicado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.