La cuestión del Helmántico (su reapertura tras el cese de actividad firmado por el ayuntamiento de Villares el pasado lunes) no parece que se vaya a resolver en un corto periodo de tiempo. El pago «inferior a 500 euros» para expedir la comunicación ambiental, con la que el club sortea la ausencia de licencia de actividad en el recinto de la carretera de Zamora, no será el único requisito que se le exigirá al club para reabrir las puertas del histórico feudo de la UDS.
Publicidad
Según ha podido saber este diario, y pese a que Ventura Recio (alcalde del municipio donde se ubica el estadio) había asegurado por activa y pasiva que el trámite se limitaba al pago de la tasa, lo cierto es que el consistorio exigirá otros dos requisitos más para su reapertura: que presente los contratos con las empresas con las que llevará a cabo las mejoras y reformas marcadas por los técnicos municipales (entre otros, de electricidad y antiincendios, que son los dos puntos marcados en rojo en la inspección) y «solvencia en los pagos» (en el equipo de gobierno existe cierta preocupación por la falta de regularidad en la liquidación de las obligaciones contractuales que existe en el club).
Esto es, que las empresas o bien cobren por adelantado sus actuaciones o, en todo caso, un aval que demuestre la solvencia para abordar unas reformas que se siguen considerando «mínimas» y cifradas desde la primera revisión ocular del estadio en torno a los 40.000 euros.
Tampoco parece que se vaya a resolver pronto la situación por otro motivo, y es que el Salamanca UDS no ha vuelto a dar «señales de vida» desde el pasado lunes, cuando el director general Rafael Dueñas telefoneó por dos ocasiones al ayuntamiento de Villares para cerciorarse de la situación en la que quedaba el estadio y asegurar que la idea del club siempre había sido solucionar este problema, y que se estaba trabajando en la contratación del personal para abordar las mejoras. Sin embargo, entre las palabras y los hechos ya existen cuatro días de diferencia. Y ya queda menos de un mes para que el conjunto albinegro dispute su siguiente partido de Liga como local, el partido ante el Diocesanos está programado para el 7 de enero.
A la espera de que se resuelva o no la 'crisis del Helmántico', el Salamanca no ha movido ficha en ningún otro sentido. Según ha podido conocer este periódico, el club no ha notificado a la RFCyLF su incidencia y, por tanto, no ha pedido un cambio de terreno de juego que estaría amparado en el Reglamento por «causas mayores». Ni tampoco en el ayuntamiento de Salamanca existe propuesta alguna para utilizar sus instalaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.