Borrar
Nuevo Hospital de Salamanca. LAYA
Otro apagón eléctrico en el Clínico y en el nuevo Hospital

Otro apagón eléctrico en el Clínico y en el nuevo Hospital

Se une a los registrados el miércoles y el jueves

Viernes, 17 de septiembre 2021, 13:53

Un nuevo corte de luz ha hecho saltar hace escasos minutos los generadores que alimentan al Hospital Clínico y al nuevo Hospital Universitario. El Complejo Asistencial comparte ahora mismo una potencia de 160 amperios para los dos edificios, lo que se antoja insuficiente para hacer funcionar de forma simultánea la tecnología de ambos recintos.

El miércoles se registró un primer corte, pero los trabajadores del Complejo aseguran que el jueves hubo otros dos y que este viernes se ha producido un nuevo ‘apagón’.

Fuentes de Iberdrola explican que los responsables del Complejo saben perfectamente cuál es el problema y cuál sería la solución, pero parece que desde el Hospital se va a apostar por superar las semanas que quedan para que el Hospital Clínico se haya trasladado al nuevo edificio y ya no se necesario compartir la potencia eléctrica.

Los cortes no están teniendo incidencia en la asistencia porque los generadores eléctricos mantienen en funcionamiento los edificios, pero sí pueden acarrear averías en algunos aparatos.

Desde el Complejo Asistencial de Salamanca se explica que los del jueves y este viernes están siendo cortes “provocados” porque se está “calibrando y ajustando” la verdadera capacidad de las instalaciones para que no vuelva a ocurrir el apagón del miércoles que sí que fue accidental.

Sigues a J. H. D.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Otro apagón eléctrico en el Clínico y en el nuevo Hospital