

Secciones
Destacamos
Lunes, 19 de diciembre 2022, 19:38
“No vamos a desbordar porque tenemos elasticidad”, aseguran desde el Hospital de Salamanca. El propio gerente del Complejo, Luis Ángel González, ha explicado que alguna de las tres epidemias respiratorias está “evolucionando de forma favorable”. En concreto, el brote de bronquiolitis ya está suponiendo menos presión en Urgencias.
“Hemos pasado de 120 urgencias al día a estar viendo esta semana unas 60 o 70 asistencias. La unidad de hospitalización tiene 45 camas, de las que 37 están ocupadas y 14 de ella son por bronquiolitis”, informó el viernes, pero añadió: “En la UCI no podemos decir lo mismo porque ahí la presión es alta y hemos tenido que extenderla a la UCI de Neonatos”.
Respecto a la covid habló de una “presión pequeña” con apenas cuatro o cinco ingresos al día” que nada tienen que ver con las peores olas y que suelen ser pacientes que ya estaban en la hospitalización de Medicina Interna.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a J. H. D.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.