

Secciones
Destacamos
Terminar la residencia y tener un contrato garantizado de tres años. Este es el programa de fidelización y captación del talento que ofrece la Gerencia Regional de Salud con el fin de conseguir que los mejores residentes de Castilla y León y del país acaben en hospitales de la Comunidad. En esta ocasión, se da la circunstancia de que los MIR que concluyen este año entraron a hacer la residencia en septiembre de 2020 por la pandemia, por lo que el programa da la posibilidad de la incorporación a sus nuevos puestos de trabajo cuando finalicen el periodo formativo en septiembre.
En el caso de Salamanca se ha planteado una oferta récord de 79 plazas —13 más que en 2023— con un aumento sobre todo en Atención Especializada donde se pasa de 54 puestos a los 63 de este año para el Hospital. Además se mantienen los 12 profesionales para Primaria pero se incorporan 4 más para servicios de Pediatría, que tienen como novedad que comparten centros de Primaria con hospitalarios.
Junto al contrato de tres años de duración, el programa da facilidades y financiación de diferentes formaciones de posgrado y participación en proyectos de investigación, de manera que los participantes puedan, además de iniciar su andadura profesional desde el punto de vista asistencial, continuar con su formación clínico-investigadora. Se ofrece una modalidad específica para aquellos residentes que cuenten con la tesis doctoral, con el objetivo de reforzar la asistencia en aquellos servicios vinculados a la universidad y ligados al compromiso de implicación en la dirección de otros doctorandos. Se ofrecen contrataciones tanto de especialidades del ámbito hospitalario como de Medicina de Familia y Comunitaria, siendo, con carácter general, bajo la modalidad de atención compartida entre dos centros, uno el principal y otro el secundario.
Los interesados tienen hasta el 31 de mayo para presentar la solicitud de participación, siendo el acto de adjudicación de los contratos el 14 de junio para los residentes que finalizan su formación en mayo (los R5), y el 28 de junio para el resto (los R3 de Radiofísica y todos los R4). Hay que recordar que los especialistas se irán incorporando a su nuevo puesto de trabajo según vayan finalizando el periodo formativo, ya que algunos terminan en septiembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.