Gran emotividad la que se ha vivido en la tarde de este sábado, 7 de septiembre, en el casco histórico de Salamanca. En sus calles, se podían palpar las ganas que había de que se diera el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega. Y es que el gran ambiente se ha apoderado de la Plaza de Anaya con un acto cargado de emotividad, solemnidad y en el que se ha hecho una oda a las tradiciones de la ciudad con un desfile de trajes charros que ha copado todos los focos de atención de los presentes y que ha ido dejando una estela de claveles blacos, crudos y en colores pastel.
Publicidad
El momento más especial de la ofrenda a la patrona de Salamanca se daba pasadas las 21:00 horas, cuando, con el obispo de la ciudad, José Luis Retana, presente delante de la Puerta de Ramos, la imagen de la Virgen de la Vega procesionaba al ritmo de gaitas y bailes charros.
La corporación municipal ha portado varios ramos de flores para la Virgen de la Vega ante la atenta mirada de unas 500 personas que han abarrotado el acto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.