Salamanca
Sábado, 21 de septiembre 2024, 05:05
Con una extraordinaria sesión de fuegos artificiales, terminaron ayer las Ferias salmantinas. La sesión tuvo lugar en el Arrabal del Puente, que se vio muy concurrido, asistiendo numero público de todas las clases sociales. El acreditado politécnico Juan Iglesias supo confeccionar un estupendo programa de fuegos.
Publicidad
El agua llegaba a las casas salmantinas durante los últimos días en cantidad insuficiente. Ello demuestra que las autoridades locales y provinciales han adoptado, con la rapidez que el caso requería, las medidas pertinentes para que no falte este bien tan preciado en una ciudad de 80.000 habitantes.
El próximo día 29, se celebrarán los actos conmemorativos del XXXVIII aniversario de la exaltación de Franco a la Jefatura de Estado. Tendrán como escenario la ermita de Santiago el Peregrino, en los Campos de San Fernando, término municipal de Matilla de los Caños.
Las ruinas del seminario de Carvajal, antiguo Convento de la Transfiguración, fueron pasto de las llamas en el fin de semana. Mientras se intentaba esclarecer el origen del incendio en este inmueble histórico situado en el corazón de la ciudad vieja, el portavoz del PSOE, Aquiles Magide, pedía responsabilidades al Ayuntamiento como responsable de su vigilancia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.