Borrar
Vehículos esta mañana en San Vicente. Almeida
Las obras de asfaltado provocan retenciones en San Vicente en la mañana de este lunes

Las obras de asfaltado provocan retenciones en San Vicente en la mañana de este lunes

Permanece cerrado al tráfico el tramo de la avenida de Portugal comprendido entre la glorieta de la UDS y la calle Maldonado Ocampo (junto al centro de salud de San Juan)

María Regadera

Salamanca

Lunes, 13 de mayo 2024, 13:23

Este lunes se han retomado las obras de asfaltado del paseo San Vicente, una circunstancia que ha provocado retenciones de tráfico en esta arteria de la ciudad a partir de las 12:00 horas. La hora de comienzo de los trabajos se retrasó para evitar grandes atascos durante la hora de entrada en los centros educativos y lo mismo ha ocurrido con la retirada de los operarios, que concluirán su mañana de trabajo a las 13:45 horas, justo antes de la salida de la mayoría de los escolares de la zona. Las mayores retenciones se han producido a partir de las 12:00 horas, ya que la calzada en sentido subida por el paseo San Vicente, -desde el Paseo de San Gregorio y el Puente Sánchez Fabrés-, y con dirección Paseo de Carmelitas ha experimentado un estrechamiento y los vehículos solo podían emplear un carril, lo que ha provocado menor fluidez del tráfico en esta zona de la ciudad.

Fuentes de la empresa que está realizando los trabajos de asfaltado en este tramo de San Vicente trasladan que las obras podrían durar hasta el miércoles, por lo que los operarios trabajan con el objetivo de intentar concluir este tramo en el menor tiempo posible para minimizar las molestias que puedan ocasionar al tráfico diario.

Por otro lado, también esta mañana se ha cerrado al tráfico el tramo de la avenida de Portugal comprendido entre la glorieta de la UDS y la calle Maldonado Ocampo (junto al centro de salud de San Juan), aunque en esa localización no se han percibido grandes retenciones de tráfico. Estos trabajos podrían ser concluidos a lo largo de los próximos dos días, según informan fuentes de la empresa.

¿Qué pasará esta tarde?

En Canalejas se acometerán esta misma tarde los trabajos previstos. La incidencia en esta vía será exclusivamente en el tramo que limita con el parque de la Alamedilla, en sentido de entrada a la plaza de España. Mañana, los trabajos se extenderán a la cercana calle de la Alamedilla donde se procederá al fresado de la calzada, labores que obligarán a cerrar completamente esta vía desde las 9:15 horas.

Plano de la zona afectada esta tarde. Ayuntamiento de Salamanca

¿Y durante los próximos días?

Durante la jornada de mañana, se verá afectada por las obras de renovación del firme la calzada de la avenida de Federico Anaya. El tramo en el que se producirán los estrechamientos será el comprendido entre las glorietas del Voluntariado —cruce con Los Cedros— y de Doña Urraca —intersección con Alfonso IX de León—. Como mínimo, hasta el jueves 16 de mayo la circulación por esta zona de la ciudad se verá resentida por esta intervención municipal para la mejora del pavimento.

Y el jueves y el viernes, las obras llegarán al barrio de San José. En la avenida de Hilario Goyenechea, la carretera de Carbajosa y la calle Francisco Bonet habrá estrechamientos durante esos dos días. En este caso, los desvíos si obligarán a realizar cambios de itinerario en la línea 12 del autobús urbano y a trasladar paradas. Finalmente, el viernes 17 de mayo, habrá cortes y desvíos en las calles de Los Ovalle y El Greco, que continuarán durante la jornada del lunes 20 de mayo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Las obras de asfaltado provocan retenciones en San Vicente en la mañana de este lunes