

Secciones
Destacamos
Cuatro meses, prácticamente hasta final de año, tiene de plazo el artista Óscar Alvariño Belinchón, autor del último medallón tallado en la Plaza Mayor y dedicado a Alfonso IX de León, para realizar una réplica a escala en bronce y granito del crucero de San Cebrián. Así lo establece la resolución firmada el pasado viernes por el concejal de Fomento y Patrimonio, Fernando Carabias, que recoge la adjudicación de este contrato por 46.827 euros —IVA incluido—.
La intención del Consistorio es instalar una copia de ese crucero que se encuentra en el cementerio San Carlos Borromeo en el lugar que originalmente ocupó, en la plaza de Carvajal, junto a la Cueva de Salamanca o cripta de la iglesia de San Cebrián.
Pese a los múltiples intentos de que el crucero regresase al lugar para el que fue concebido en el siglo XVI, su deteriorado estado hace imposible su traslado sin que sufra daños irreparables. Por ello, hace ya seis años que el Ayuntamiento concluyó que la única solución era una réplica fidedigna y a escala.
Pese a que desde 2018 se instaló ya el pedestal en el que se colocará, aún no se había realizado esa copia al no dar con un artista que pudiese realizarla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.