Los nuevos trenes Avril (serie 106) que acaba de recibir Renfe comparten una característica con los s-120 y s-121 que cubren la ruta Salamanca-Madrid por Medina del Campo. En ambos casos son «todoterrenos». Son de ancho variable, lo que les permite circular por vías tanto de ancho europeo —el que hay en la vía entre Madrid y Medina del Campo— como ibérico —de Medina a Salamanca—.
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Pero, los Avril son convoyes de alta velocidad y a día de hoy no tiene sentido destinarlos a cubrir la conexión entre la ciudad del Tormes y la capital de España, porque, aún pudiendo circular más rápido, los actuales trenes s-120 y s-121 no pueden ir a más velocidad. ¿Por qué? Porque no se han hecho las mejoras en la vía que permitirían hacerlo. Entre ellas, estarían el vallado de todo el trazado de la vía y la eliminación de los pasos a nivel que existen entre Salamanca y Medina del Campo. Ante esto, incluso con los nuevos Avril no se podría ir a más velocidad por esta vía.
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