El Ayuntamiento cambiará la instalación hidráulica de la depuradora del estanque de La Alamedilla y mejorará el sistema de filtración para que finalmente el agua abandone el color verde que luce desde hace ocho meses.
Publicidad
Ya se ha redactado una memoria valorada y han comenzado las obras para modificar la ubicación actual de la sala de depuración, situada en una arqueta instalada junto al estanque, para desplazarla hasta el cuarto de jardineros que se sitúa en la zona próxima de la pista de juegos infantiles.
El objetivo en este caso será mejorar la accesibilidad y la seguridad del trabajo de los operarios que se encargan del mantenimiento de esta céntrica zona verde de la ciudad.
En dicha memoria valorada también se incluye la mejora del tratamiento de agua del estanque y, sobre todo, del sistema de filtración del agua, tal y como se ha informado en la Comisión de Medio Ambiente.
Cabe recordar que en agosto del año pasado saltaron las alarmas cuando el agua de la pequeña laguna apareció completamente verde solo tres semanas después de que se llevara a cabo la limpieza anual de la zona.
Según informó entonces el Ayuntamiento, el mal estado se debió a una incidencia técnica del clorador salino que permite mantenerla en buenas condiciones.
Un fallo de este dispositivo provocó que el agua dejara de ser cristalina y generó muchas quejas de los vecinos, sobre todo durante aquellas jornadas de intenso calor en las que un número mayor de vecinos se acercó a la zona de la ciudad para refrescarse.
Publicidad
Según el Consistorio, el estanque recuperaría su imagen habitual a finales de esa misma semana, una vez reparada la avería y que el agua volviera a tratarse y desinfectarse, pero aquello no ocurrió, es más, mes y medio después la imagen se volvió a repetir por una fuga en el sistema de bombas que controla la cloración del agua y su circulación en el estanque.
Como hacía pocas semanas que se había vaciado el lago, los técnicos apostaron por no desperdiciar más agua y confiar en que el sistema de filtrado acabara con el color verde, algo que no ha ocurrido hasta ahora.
Publicidad
Durante uno de los plenos celebrados en estos meses la concejala de Medio Ambiente, María José Coca, aclaró que el mal aspecto del pequeño lago urbano es solo una cuestión de imagen, ya que el agua verde no supone ningún problema para las aves de la colonia que se asienta en La Alamedilla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.