

Secciones
Destacamos
Martes, 8 de diciembre 2020, 22:45
Salamanca tendrá un nuevo radar fijo a partir del mes de enero que rotará por las distintas cajas repartidas por toda la ciudad para tratar de disuadir a los conductores y que, de esta forma, cumplan con la velocidad máxima permitida en las diferentes vías de la capital. A esa inversión, que rondará los 50.000 euros, se suma la adquisición de una nueva caja, que se instalará en el nuevo paseo de la Transición, que conecta el paseo de San Vicente con el puente de la Universidad a través de la glorieta Gloria Begué, en el conocido como vial del Hospital. El área de Tráfico del Ayuntamiento de Salamanca, que dirige el concejal Fernando Carabias, ha estimado conveniente instalar esta nueva caja en esta vía recientemente inaugurada y que cuenta con una longitud de 600 metros, convirtiéndose en una de las avenidas más largas de la ciudad. Por ese motivo, para evitar excesos de velocidad, se instalará esta caja de radar que, según fuentes del Consistorio, estará operativa durante el próximo mes de enero.
De esta forma, en la capital habrá 17 cajas repartidas por los diferentes barrios, en las que irán rotando los tres radares que tendrá el Ayuntamiento de Salamanca. En la actualidad, el área de Policía y Tráfico cuenta con dos cinemómetros nuevos que fueron adquiridos en el primer trimestre del año pasado, tras una inversión de 347.814 euros, junto con las nueve nuevas cajas que se instalaron entonces para ubicar esos cinemómetros.
Tanto la nueva caja que se ubicará en el paseo de la Transición Española como el nuevo radar que medirá la velocidad tendrán que ser calibrados por el Instituto de Metrología de Madrid para que puedan estar operativos durante el mes de enero del próximo año, según las previsiones del Ayuntamiento de Salamanca. Además, el programa informático de gestión de denuncias garantiza que los procedimientos sancionadores se ajustan a la verificación de los cinemómetros, no permitiendo iniciar o dar de alta tramitación alguna sin que la certificación de esos dispositivos de control esté en vigor.
Este nuevo radar, como los dos adquiridos el pasado año, controlan la velocidad en los dos sentidos de circulación de la vía en la que están ubicados, por lo que son doblemente eficaces para controlar el tráfico.
Pero la inversión en seguridad va más allá, puesto que además de la compra de este radar fijo, el Ayuntamiento de Salamanca va a adquirir otro cinemómetro móvil de última generación -actualmente posee solo uno y no tan moderno-, como los que utiliza la Guardia Civil y que permitirá a los agentes municipales instalarlo en coches, furgones, motos y trípodes. La previsión es que este radar esté en funcionamiento también a comienzos del próximo año, lo que permitirá a la Policía Local realizar un control mucho más amplio de las vías de la capital. Además, hay que tener en cuenta que en el mes de marzo el Ayuntamiento prevé que ya se haya regulado la nueva velocidad a 20km/h en 214 calles de la ciudad, según anunció recientemente el alcalde, Carlos García Carbayo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a D.R.H.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.