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Un profesional de Aprome atiende un caso a través de la APP.
Un nuevo programa asesora virtualmente a las parejas que se separan y tienen hijos

Un nuevo programa asesora virtualmente a las parejas que se separan y tienen hijos

La asociación Aprome orienta a las familias de las zonas rurales en esta situación a través del teléfono y de una App

Marino Hernández

Viernes, 13 de octubre 2023, 11:11

La Asociación para la Protección del Menor (APROME) acaba de poner en marcha un nuevo servicio para la intervención virtual con familias en medio rural en situación de ruptura de pareja con hijos. Este programa evita que las familias de las zonas rurales tengan que desplazarse hasta Salamanca para recibir información o asesoramiento sobre las dudas que les abordan un proceso de separación.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 concedió a APROME una subvención para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector. Gracias a esta financiación, según señalan desde la organización se persiguen dos objetivos: el desarrollo de un plan de digitalización para mejorar sus procesos de gestión y comunicación, y la puesta en marcha de un proyecto de atención a familias en procesos de separación y divorcio.

Uno de los grandes objetivos del proyecto es precisamente el poder atender a familias y usuarios que debido a sus dificultades de desplazamiento tanto por motivos económicos como por motivos laborales puedan acceder a este tipo de servicios atendidos por profesionales especializados. Tienen a su disposición actualmente un teléfono (672 009 161) en el que serán atendidos por un equipo de profesionales, y próximamente contarán con una App en la que los progenitores encontrarán información sobre el menor, como por ejemplo una agenda en la que se incluyen cotas médicas o aspectos de interés sobre el menor, tal y como manifestó a este diario el director técnico de APROME, Félix Arias.

«Cuando un padre y una madre dejan de convivir y tienen hijos menores han de resolver un montón de cosas. Muchas veces nosotros habíamos detectado en familias que están en esta situación, que parte de las dificultades más importantes que tienen es tener una información precisa y veraz. Es decir, poder tener pautas sobre cómo comunicarse entre ellos, cómo comunicarse con los niños, cómo gestionar sus emociones, qué cosas son importantes y qué no, cómo gestionar conflictos más o menos leves... para eso estamos nosotros», manifiesta el propio Arias, quien anima a ponerse en contacto con la asociación en los casos que se necesiten ya que se trata además de un servicio que es totalmente gratuito.

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