

Secciones
Destacamos
EÑE
Lunes, 13 de mayo 2024, 05:00
El Ayuntamiento de Salamanca ha construido una infraestructura deportiva en Tejares que facilita el entrenamiento a modalidades emergentes que cuentan con una demanda creciente y que hasta ahora no disponían de lugares adaptados para su práctica, como tiro con arco, esgrima, escalada, tenis de mesa y hockey.
La nueva Ciudad Deportiva Lazarillo, que ha supuesto una inversión de casi 2,7 millones de euros con financiación de fondos FEDER gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea, está ubicada en una parcela de aproximadamente 17.000 metros cuadrados junto a las piscinas municipales y dispone de un aparcamiento público con medio centenar de plazas para vehículos, parada de autobús y carril bici hasta el anexo parque Lazarillo de Tormes, donde también existen merenderos y juegos infantiles.
Al remodelado pabellón, con más accesibilidad y eficiencia energética, vestuarios y aseos públicos, se suma un módulo anexo de casi 700 metros cuadrados para la práctica de deportes en salas polivalentes como esgrima, tenis de mesa o tiro con arco. Del mismo modo, se ha procedido al traslado del rocódromo existente en el graderío a una zona cerrada del nuevo módulo, que se completa con un nuevo rocódromo.
Junto al pabellón, dos nuevas pistas polideportivas cubiertas con un pequeño graderío permiten, por un lado, el uso tradicional para fútbol sala y minibasket, y por el otro, la práctica de hockey sobre patines. El recinto se completa con una minipista polideportiva al aire libre, con vallado perimetral y porterías.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.