El barrio de Puente Ladrillo plantea su crecimiento hacia el este, en concreto por la calle Jesús Arambarri hacia la carretera de Cabrerizos después de que la última Comisión de Urbanismo le diera el visto bueno a la aprobación inicial del estudio de detalle del sector de la «Calle de los Francos», una parcela de 9.266 metros cuadrados de la que son propietarios cinco particulares y la Fundación Patronato Benéfico Virgen de la Vega Asilo de San Rafael.
Publicidad
Atendiendo a la documentación, el objetivo es que el solar se convierta en una zona residencial en la que se prevé la construcción de un bulevar en el centro, con zonas verdes y de juego para el uso de los vecinos de la zona.
Casi la mitad de la superficie de la parcela se destinaría a viviendas en bloque, en concreto 4.320 metros cuadrados, en los que se prevé construir un mínimo de 37 pisos y un máximo de 49. De ellos tres cuartas partes serían para vivienda libre y 1.200 metros para bloques de pisos protegidos. Para uso terciario se reserva un espacio de 589 metros cuadrados.
El estudio de detalle, que desarrolla los usos que se conceden a la parcela, no prevé espacio destinado a aparcamiento, justificándose en la «suficiencia» de plazas actuales en la zona.
El solar limita al norte con la calle Jesús Arambarri, vertebradora del barrio Puente Ladrillo. Al este se encuentra la calle Bergancianos, al oeste la calle De los Francos (antiguamente denominada De los Ferroviarios) y al sur, la calle de Los Mozárabes, muy próxima a uno de los grandes hipermercados con los que cuenta el barrio.
Antes de su aprobación, los servicios municipales informaron favorablemente para su visto bueno inicial. Acaba así un proceso en el que los propietarios han tenido que hacer frente a varios requerimientos e informes desfavorables. Una vez subsanados, la arquitecta municipal otorgó su aprobación el pasado 3 de junio, mientras que el pasado 29 de noviembre el Servicio de Urbanismo propuso solicitar los informes sectoriales, remitir el expediente al Secretario General para que emitiese su valoración y, por último, aprobar inicialmente el estudio de detalle, algo que se ejecutó la semana pasada. El desarrollo de este sector incrementará así la oferta de este barrio salmantino y, además, sumará un bulevar a las calles ya existentes, así como zonas verdes y espacios de juego para los más pequeños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.