

Secciones
Destacamos
Dentro de las múltiples medidas que ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla y León durante su discurso en el Debate de Política General de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco también ha destacado nuevas ayudas de apoyo al comercio y la hostelería de los municipios más pequeños.
La próxima semana, ha asegurado, se publicará la nueva convocatoria de ayudas a los bares y centros de ocio de pequeñas localidades. «Una iniciativa reclamada y de éxito que ha permitido mantener los bares de 734 pueblos de Castilla y León, beneficiando a 70.000 residentes, cifra que se duplica si contamos a los visitantes temporales«, ha afirmado desde la tribuna del parlamento regional.
En esa misma línea, Mañueco ha anunciado «distintas ayudas dentro de un Cheque Comercio Rural». «En los municipios de menos de 200 habitantes, una ayuda de 2.000 euros para el mantenimiento del comercio, y una ayuda de hasta 3.000 euros para los bares y centros de ocio que incorporen a su negocio el servicio de tienda con productos básicos en pueblos donde no la hay», ha explicado.
Por otra parte, el presidente autonómico ha avanzado que en los municipios de menos de 1.000 habitantes, la Junta concederá una ayuda de 5.000 euros para la apertura de un comercio; de 2.000 euros para rehabilitación, y de 5.000 euros para la adquisición de un vehículo para el negocio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.