Secciones
Destacamos
Viernes, 14 de abril 2023, 12:15
Las medidas del Gobierno para contener la inflación siguen sin lograr el efecto deseado en la provincia de Salamanca.
Conforme a los datos del Índice de Precios de Consumo publicados este viernes por el INE, la bajada del IVA fue de nuevo en marzo insuficiente ... para rebajar los alimentos que son un 17,5% más caros que un año antes.
Continúan más caros que nunca tras haber elevado sus precios un 1,3% en el último mes, la subida más elevada desde diciembre.
Sin embargo, el IPC general se ha logrado contener. Ha aumentado un 0,1% en el último mes y un 3,3% en el último año —la subida interanual de febrero enero y febrero fue del 6,5%—.
El motivo es la bajada de los precios de la energía. Ha descendido más de un 2% en el último mes, lo que supone un descenso del 15,1% respecto a marzo de 2022.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a C. R.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.