El sistema informático del Hospital de Salamanca -Jimena- se ha caído por segundo día consecutivo y está obstaculizando el funcionamiento del Complejo.
Publicidad
Durante la mañana de ayer, lunes, hubo otra incidencia que se solucionó con el paso de las horas, pero que generó una acumulación de trabajo pendiente -cambios en la medicación de los enfermos, por ejemplo- que hoy tendría que resolverse.
Sin embargo, el software ha vuelto a fallar a partir de las 9:00 de la mañana. Esto significa que los profesionales sanitarios no pueden consultar las pruebas de los pacientes, no pueden leer la historia clínica ni introducir nuevos medicamentos en la receta electrónica.
Fuentes sindicales indican que «tras consultar con los informáticos se ha aclarado que no es una actualización de los sistema ni tampoco operaciones ordenadas por Sacyl, sino que se trata una incidencia que tiene el proveedor de los servidores y tampoco tienen claro qué ha sucedido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.