10 fotos
10 fotos
La Gaceta
Salamanca
Lunes, 31 de marzo 2025, 13:17
La Hermandad del Amor y la Paz celebró un novedoso vía crucis entre las lápidas del cementerio, como uno de los actos previos de la Cuaresma. Un recorrido que partió de la capilla del camposanto y que después transitó por la parte antigua del cementerio.
El vía crucis es especial para el Amor y la Paz, que mantiene unos lazos especiales con el cementerio, dado que es la única cofradía de la Semana Santa de Salamanca que cuenta con un grupo de exequias encargado de rezar el responso previo a la llegada del cadáver antes de la sepultura en el camposanto de la capital.
Además de por el simbolismo, el acto cobra especial importancia por la presencia del destacado patrimonio con el que cuenta la cofradía: las tavolettas realizadas por Jerónimo Prieto:unas obras que se custodian durante todo el año en el Palacio Episcopal, donde pueden verse en una exposición permanente, y representan en pintura las diferentes escenas de la Pasión de Cristo. La Diócesis ha dado especial importancia tanto a las tavolettas como al Cristo de la Tabla. Esta fue la primera obra realizada por Jerónimo Prieto para la hermandad en 1988 y también puede verse en el espacio museístico situado dentro del circuito cultural de la Catedral.
La cofradía ha recuperado el culto en la capilla donde está el Cristo de la Liberación, que siempre es conservado de manera exquisita.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.