La edil María José Coca y el técnico municipal César Sevillano, en el parque de la calle Juan de Austria. ALMEIDA

Los niños de El Tormes estrenan parque

El ayuntamiento renueva la zona infantil de la calle Juan de Austria, que incluye un espacio biosaludable para mayores

Belén Hernández

Salamanca

Jueves, 25 de enero 2024, 13:02

Los niños del barrio de El Tormes ya pueden disfrutar de las novedades que se han incluido en su zona de juegos tras una inversión de 40.000 euros asumida por la concesionaria.

Publicidad

Disponen de una tirolina, elemento de los más demandados para los espacios infantiles de la ciudad, así como de arenero, columpio triple y un carrusel.

Pero es que los mayores también se van a beneficiar de la reforma del espacio de 819 metros cuadrados, porque se ha creado un espacio con biosaludables, en concreto con seis elementos.

Además, se ha creado una pasarela que cruza el espacio para acceder directamente a las viviendas sin tener que dar la vuelta como hasta ahora.

Por último, según ha explicado en la mañana de este jueves la concejala de Medio Ambiente, María José Coca, se han instalado ocho bancos «para que toda la familia pueda disfrutar de esta renovada zona de ocio».

Así lo ha asegurado durante su visita al espacio para comprobar el resultado de los trabajos de los que no solo se beneficiarán los vecinos del barrio de El Tormes, también los de La Vega.

«Esta reforma se suma a las ya acometidas en la plaza de Santa Cecilia, donde se incluyó una zona deportiva y otra para perros; así como en la calle Maestro Jiménez, donde se incorporaron más juegos y se crearon nuevos espacios naturales», ha añadido Coca.

Según el Ayuntamiento de Salamanca, esta actuación da continuidad al importante esfuerzo realizado durante el anterior mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, con una inversión total superior a 8,7 millones de euros.

Publicidad

Recientemente también se ha mejorado la zona de juegos infantiles del barrio Ciudad Jardín, donde se ha multiplicado por diez la superficie de juego e introducido elementos para la práctica deportiva; la zona infantil del Parque Picasso, en Comuneros, donde se ha introducido un combi con capacidad para 28 personas; y la zona infantil de la calle de los Mozárabes, en Puente Ladrillo, donde se ha instalado un nuevo pavimento con césped amortiguante y ampliado los elementos de ocio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad