Jueves, 18 de enero 2024
La entrada de una borrasca por el suroeste de la Comunidad dejará tanto este viernes como este sábado temperaturas mínimas en la provincia. Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha activado la alerta por nieve en la provincia de Salamanca, la ... cota de nieve sí que bajará hasta los 700 metros porque puede que se vean copos en la capital del Tormes (situada a 800 metros). La previsión de las precipitaciones en forma de nieve será más alta entre las 11 y las 15 horas de este viernes. Las mínimas bajarán hasta los 3 grados bajo cero. Para el sábado, el termómetro descenderá aún más con temperaturas que llegarán a ser de -5 en la capital del Tormes y con unas máximas que no superarán los 7 grados. Habrá que esperar al martes de la semana que viene, según las previsiones de la Aemet, para que las mínimas vuelvan a tener guarismos positivos. En la zona de la sierra la temperatura podría descender mañana hasta los 6 grados bajo cero, una situación que ha obligado a la agencia estatal a activar la alerta amarilla.
Publicidad
Donde sí se ha activado la alerta amarilla ha sido hoy en el sur de la provincia por la acumulación de hasta 40 litros en 12 horas. Estas precipitaciones intensas en forma de lluvia serán especialmente llamativas en el Sistema Central, por lo que se espera que continúe el episodio de avenidas en los cauces a lo largo de varios días, según ha reconocido la Dirección General en materia de protección civil y emergencias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.