12 fotos

Secciones
Destacamos
12 fotos
Los minutos previos al examen MIR han estado cargados de emoción, incertidumbre y mucha tensión. En la puerta de la Facultad de Ciencias, el escenario elegido en Salamanca para acoger las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, cientos de aspirantes se han dado cita para enfrentarse a la prueba que marcará su futuro profesional. Allí, desde primera hora de la mañana, se han vivido escenas de nerviosismo, apoyo mutuo y los últimos intentos de afianzar conocimientos.
Y es que todos los candidatos han llegado con mochilas repletas de apuntes, subrayadores y pequeños esquemas que han repasado una y otra vez. La escena más común ha sido la de pequeños grupos de compañeros repasando conceptos clave, lanzándose preguntas rápidas y tratando de exprimir hasta el último segundo de estudio. No han faltado los abrazos, las sonrisas nerviosas y los gestos de ánimo entre amigos que han compartido meses, e incluso años, de preparación intensa.
La diversidad de estrategias de última hora ha sido notable. Algunos han preferido la concentración absoluta en solitario, con auriculares y música relajante para calmar la ansiedad. Otros han optado por el repaso en grupo, confiando en que la lluvia de especialidades y preguntas tipo test les diera ese último empujón antes de enfrentarse a la evaluación definitiva. También ha habido quienes han decidido desconectar completamente, confiando en que lo aprendido durante tanto tiempo sería suficiente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.