Cada cuatro años, el calendario 'crece'. Lo hace sumando un día más a los 365 que hay con normalidad. Cuando coincide que el año es bisiesto, el mes de febrero, que se caracteriza por tener menos días que los demás, pasa a tener un día más acabando en el día 29. Y ahí es cuando los cumpleañeros que han tenido la 'fortuna' de haber nacido ese día celebran su día por todo lo alto. Es lo que tiene que, a ojos de los demás, estas personas crezcan sin parangón pese a haber cumplido pocas veces años.
Publicidad
Esta es una de las muchas bromas que, cada año, tienen que escuchar personas como Diego Alba Alonso, residente en Salamanca y de pueblo zamorano, por el mero hecho de haber nacido el 29 de febrero. «La gente me pregunta mucho que cuándo suelo celebrar mi cumpleaños. Yo siempre contesto lo mismo. El día 28, yo no había nacido. Por eso, la mayoría de mis amigos me suelen felicitar el 1 de marzo», asegura este matemático, añadiendo que «pese a que este año es bisiesto y sí existe el 29 de febrero, no he pensado lo que voy a hacer para celebrar mi cumpleaños». «Estoy seguro de que haré algo especial. Me hace bastante ilusión que haya 29 de febrero. Sé que hay algunos famosos que cumplen años el mismo día que yo. Uno de ellos es Pedro Sánchez, pero a mí me hubiera gustado coincidir con Toni Kroos, puesto que soy del Madrid y me encanta el fútbol», asegura Diego Alba.
«Nacer un 29 de febrero es tan raro como especial. Cuando hay día 29, me felicita hasta gente que ha perdido el contacto conmigo. Siempre he tenido que soportar la típica broma de que tendré que sacarme el carnet a los 72 años», rememora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.