Después de que el papa Francisco abriese la segunda Puerta Santa del Jubileo «Peregrinos de la esperanza» en la cárcel romana de Rebibbia, la Diócesis de Salamanca se suma a la voluntad del pontífice de acercar esta celebración a los reclusos. Así, iniciará las actividades culturales vinculadas al Jubileo en el centro penitenciario de Topas.
Publicidad
El próximo viernes, a las 17:30 horas, la cárcel albergará el espectáculo «Canciones y relatos para orar por la esperanza», protagonizado por el cantautor Luis Guitarra y la narradora Carmen Sara Floriano. Se trata de dos artistas que llevan más de una década colaborando y compartiendo escenario en un proyecto común que entrelaza música y relatos con el objetivo de fomentar encuentros que inspiren solidaridad y esperanza.
Después de esta primera actuación, los dos artistas ofrecerán un segundo pase el sábado 18 de enero en la iglesia de la Sagrada Familia, en El Zurguén. Comenzará a las siete de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.
Por otra parte, este martes, 14 de enero, a las 19:00 horas, las conversaciones de San Esteban se centrarán también en el Jubileo. La conferencia que correrá a cargo del profesor de la Universidad Pontificia Alfonso Salgado Ruiz se centrará en la «Psicología de la Esperanza». Tendrá lugar en el Aula Magna del convento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.