![Multitud de personalidades quisieron darle el último adiós a Encarnación Sánchez.](https://s1.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2023/07/28/funeral-encarnacion13-U10684344011EME-U10802758874ieF-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Ver 16 fotos
Secciones
Destacamos
Ver 16 fotos
Representantes de toda la sociedad salmantina han acudido a la capilla ardiente instalada en la Subdelegación del Gobierno para despedir a Encarnación Pérez, fallecida ayer a los 66 años de edad.
Desde toda Castilla y León están acudiendo todos los subdelegados del Gobierno presididos por la delegada, Virginia Barcones, que ha lamentado la enorme pérdida que supone la pérdida de Encarnación Pérez y su extraordinaria «vocación de servicio». Barcones ha recordado que al poco de nombrarla hace cinco años recibió el diagnóstico de la enfermedad que siempre llevó con discreción.
Noticia Relacionada
El secretario general del PSOE en Salamanca, David Serrada, ha recordado que era un «referente» para toda la sociedad salmantina «siempre» con el despacho abierto y especialmente comprometida con las familias más vulnerables.
El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, ha destacado su labor en la Universidad y su amistad personal con Encarnación Pérez. «Ha sido una persona ejemplar», ha señalado a la vez que ha recordado que fue la primera directora de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca con la puesta en marcha de proyectos pioneros a nivel estatal. Sobre su labor en el servicio público, ha destacado como trasladó siempre «el espíritu de la solidaridad» y la «igualdad efectiva» en todos los ámbitos. Cabero se ha emocionado al recordar que estaban planificando volver a entrar de nuevo en la Universidad.
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, también ha estado presente en la capilla ardiente y ha definido a Encarnación Pérez como la «personificación de la dedicación universitaria y el compromiso con los valores sociales, la igualdad, la justicia y el interés general». «Todos los compañeros tienen una imagen suya imborrable de persona empática, dispuesta a ayudar siempre. Compartíamos con ella despacho y proximidades. Nos vamos a acordar cada día de Encarna», ha recordado. Sobre su labor de subdelegada, ha puesto en valor su trabajo para mediar en la resolución de conflictos evitando tensiones. «Cuanto necesitamos de las actitudes como las de Encarna para resolver problemas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.