Secciones
Destacamos
La circulación por las aceras y por las calles peatonales volvieron a ser los motivos de multa más habituales impuestas por la Policía Local de Salamanca a los conductores de patinetes eléctricos durante el año 2024 tras registrarse 33, así como hacerlo por encima de la velocidad de paso de un peatón (7), seguido por no respetar los semáforos en rojo (13) y circular tras haber consumido alcohol (10) y drogas (5).
Según los datos del Ayuntamiento de Salamanca, son múltiples las ocasiones en las que se recuerda a los usuarios de VMP que no pueden portar pasajeros, aún así, los agentes tramitaron 11 multas por este motivo.
Se suman otras 7 por conducir de forma negligente, 4 por hacerlo usando el móvil, 3 por llevar los auriculares puestos y otras 2 por circular entorpeciendo el paso, causando perjuicios y molestias a personas y bienes.
En cuanto a las zonas con más infracciones, están a la cabeza la avenida de Portugal, la Gran Vía y la Plaza Mayor con ocho multas cada una.
En segundo lugar se encuentra la calle Zamora (5), María Auxiliadora (4) y el paseo de la Estación (4), mientras que en las calles Sol Oriente, Canalejas, Doctor Torres Villarroel y Francisco Tomás y Valiente los agentes multaron a tres infractores en cada una.
Se registraron dos sanciones en Comuneros, Filiberto Villalobos, Mirat, Alfonso IX, Arroyo, Compañía, Concejo, Mediterráneo, Pozo Amarillo, Prior, Romualdo, Rúa, Toro, Carmelitas y plaza de Santa Eulalia.
En cuanto a los días con más sanciones, ganan los miércoles con 23, seguido por el domingo con 22 y el viernes con 21, así como el sábado (17), el jueves y el martes (13).
La jornada con menos infracciones, el lunes con solo 6 el año pasado. Las horas de más multas coinciden con las de mayor actividad de los usuarios, muchos de ellos trabajadores de empresas de reparto de comida: entre las cinco de la tarde y las dos de la madrugada.
A las 21:00 horas se expedientó a 13 infractores a lo largo del año pasado, siendo la franja horaria con más sanciones a lo largo de todo el día.
Le siguen las doce de la noche, horario en el que se detectaron y expedientaron 12 infracciones, seguido de las cinco de la tarde, cuando se tramitaron 10 sanciones a conductores de VMP. Llama la atención cómo durante la madrugada también se cazan infractores: 8 a las 2:00 horas, y 5 a las 4:00 horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.