La mujer masái a través de 22 fotografías espectaculares. Esa es la oferta cultural más reciente que puede visitarse en la Casa de las Conchas. Cruz Roja en Castilla y León ha inaugurado la actividad de sensibilización Mujer Masái-audioguías, donde a través de una exposición fotográfica y un relato contado en primera persona, los visitantes podrán conocer la realidad del colectivo femenino de este pueblo africano. Esta acción tan innovadora y creativa se enmarca dentro del proyecto «Garantizando el derecho a la salud prenatal, materno infantil e infantil -incluyendo los niveles de nutrición adecuada- en el distrito de Uvinza DC (Kigoma, Tanzania)», financiado por la Junta de Castilla y León con 240.000 euros y cuyo objetivo es mejorar el derecho a una salud sexual y reproductiva, materna e infantil y a una nutrición de calidad de alrededor de 57.900 personas de forma directa.
Publicidad
Iván Cano y Álvaro Peña son los fotógrafos protagonistas de la muestra itinerante que se puede visitar hasta el 7 de abril en el claustro de la biblioteca pública y que fue inaugurada este martes por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, junto con la presidenta provincial de Cruz Roja en Salamanca, Isabel Campo. «Esta exposición nos ayuda a comprender mejor las costumbres, adversidades, desigualdades y tradiciones de la comunidad masái y sirve para visibilizar la importancia de los proyectos de cooperación. En este caso, Cruz Roja en Castilla y León con la financiación de la Junta trabaja en Tanzania para mejorar la salud de las mujeres embarazadas, madres, así como de los niños y niñas», destacó Campo.
La actividad de sensibilización se materializa en torno a la reinterpretación de la exposición 'Mujer Masái'. Esta exposición, que inicialmente mostraba la labor de la mujer y la importancia de las tareas que realizan para el desarrollo de su comunidad a través de 22 fotografías, ha sido renovada y completada a través de distintas narraciones de las vidas de las mujeres Masái transmitidas en primera persona. Mediante una audioguía o de sus propios dispositivos a través de un código QR, las personas visitantes podrán disfrutar de un recorrido inmersivo y una comprensión más profunda de la cultura y del día a día de estas mujeres.
Además, la exposición de la Casa de las Conchas cuenta con un maniquí vestido con ropa y accesorios tradicionales de las mujeres masái y una guía didáctica con una propuesta de actividades de reflexión, ofreciendo de esta manera una experiencia 360 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.