La Gaceta
Lunes, 10 de febrero 2025, 14:26
La crisis provincial de Vox suma un nuevo capítulo.
Publicidad
A partir de ahora Alejandro Pérez de la Sota, que ocupaba el número tres en la candidatura en los comicios de 2023 al Ayuntamiento de Salamanca, ejercerá como nuevo portavoz del grupo en sustitución de Ignacio Rivas, que fue quien lideró la lista con la que la formación de Abascal se presentó a las elecciones municipales.
Este cambio de rumbo en el grupo municipal llega después del acuerdo de Pérez de la Sota con María Carpio, la tercera concejal de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca, y en un momento en el que los críticos están denunciando la falta de democracia interna en el seno de la formación.
Las aguas bajan cada vez más turbias por Vox e Ignacio Rivas es ahora el damnificado, después de que la semana pasada el hasta ahora portavoz señalara que las distensiones evidentes en la formación en la provincia y en Castilla y León no afectarían a la gestión del grupo municipal.
Al abandono de la formación de varios ediles en ayuntamientos de la provincia y a la expulsión del grupo parlamentario del salmantino Javier Teira, se suma ahora el pulso por el control del grupo en el Consistorio.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.