Borrar
La salmantina Emma Sánchez. JOSÉ ANTONIO MARTÍN Y AGENCIA MONERO
Miss Salamanca RNB: «Me han hecho creer que no valía para esto, pero no renuncié a mi sueño»

Miss Salamanca RNB: «Me han hecho creer que no valía para esto, pero no renuncié a mi sueño»

La joven Emma Sánchez representará a la provincia en el certamen de belleza más importante del país

Domingo, 9 de febrero 2025, 16:35

Estudiante, azafata de congreso y modelo, desde muy pequeña Emma Sánchez ha soñado con brillar en las pasarelas, un sueño que poco a poco se ha convertido en realidad. La salmantina ha sido seleccionada para representar a la provincia en el certamen de belleza más importante del país.

¿Cómo se siente haber sido seleccionada para representar a Salamanca en Miss RNB España?

—Jamás creí que llegaría tan alto en un certamen de esta categoría. Es un sueño hecho realidad. Además, es un orgullo representar a Salamanca. Es una oportunidad de dejar en alto esta hermosa ciudad y, sobre todo, de demostrar que las salmantinas somos mujeres con una esencia única.

Para algunas personas ser miss es sinónimo de ser flaca, guapa y poco más, ¿Qué preparación hay detrás de cada certamen?

—La gente piensa que ser miss es algo muy fácil. Que solo tenemos que vernos guapas, saber caminar en tacones y maquillarnos bien, pero no es así. Hay que levantarse todas las mañanas y cumplir con un montón de rutinas. Tenemos que aprender a andar en una pasarela, que es más difícil de lo que parece, y a expresarnos bien en público. Claro que tenemos que cuidar el físico. Hay que hacer mucho ejercicio y vigilar la dieta, pero también hay que prepararnos psicológicamente para saber gestionar el estrés. En estos concurso no solo se valora la belleza, sino a la persona que hay detrás. Para el jurado tiene mucho peso la cultura, el compromiso social y la actitud de la concursante.

Sin embargo, muchas personas continúan creyendo en estos estigmas, ¿qué les dirías?

—Que nunca debes juzgar lo que no conoces. Detrás de cada miss hay una mujer que está persiguiendo sus sueños y que está dando todo de sí. La gente solo ve el resultado final y cree que eso es todo, pero no es así.

¿Qué es lo más difícil?

—En este mundillo hay mucha competencia. Es un entorno que tiene mucha carga psicológica. Hay mucho estrés y te enfrentas comentarios sobre tu físico todo el tiempo. Eso te puede afectar mucho. Por eso es importante tener claro tu valor, no puedes dejarte derrumbar por las criticas. Para mí lo más difícil es enfrentar el que dirán de ti. Cuando estás frente al jurado le das mucho valor a lo que ellos opinan de ti y un comentario negativo puede hacerte mucho daño. Hay que saber protegerse psicológicamente.

¿De dónde le viene esta pasión? ¿Hubo algún momento clave para decidir que este era su camino?

—De mi madre, que es mi modelo a seguir y mi mayor inspiración. Desde pequeña me acuerdo de ver fotos de mi mamá en portadas de revistas o posando para alguna marca y desde entonces yo quería ser como ella. Pero hasta que no lo vives no sabes si realmente es lo tuyo. La primera vez que me subí en una pasarela fue un punto clave. Nunca antes había sentido que encajaba totalmente en un lugar.

Va a representar a Salamanca en Miss RNB España, ¿Quiénes la han ayudado a cumplir este sueño?

—Mi mamá, que me ha apoyado día a día; mi agente, Amparo, que ha confiado en mi desde el principio; todos mis familiares y amigos, que me han dado ánimo cuando más lo necesitaba y mi pareja. En el pasado ha habido personas que me hicieron mucho daño y que me hicieron creer que yo no valía para esto, pero gracias a mi pareja y a todas las personas que me han apoyado recuperé la confianza en mí misma para seguir luchando por mi sueño.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Miss Salamanca RNB: «Me han hecho creer que no valía para esto, pero no renuncié a mi sueño»