Además del desarrollo tecnológico y de la innovación, en el foco municipal se encuentra el impulso de la ciudad como enclave logístico de referencia a nivel nacional y europeo. Para ello este año continuarán las inversiones de la Plataforma Logística Intermodal (Zaldesa). Este año contará con un presupuesto de 5,6 millones de euros, a los que se sumarán partidas de remanentes con las que rematar el denominado Puerto Seco, una infraestructura que permitirá el intercambio de mercancías de transporte por carretera a ferrocarril.
Publicidad
Noticia Relacionada
Serán 2,1 millones los que se destinen a culminar la obra cofinanciada por la Junta de Castilla y León, que se afrontará hasta su ejecución final con remanentes del año anterior hasta llegar a los 7,4 millones. Pero este año no será solo el de la finalización del Puerto Seco, también se va a urbanizar el suelo de los denominados Sistemas Generales, ubicados frente a Mercasalamanca y el Centro de Transportes que incrementarán el suelo industrial urbanizado en 244.000 metros cuadrados, clave para el impulso y la actividad en la zona. Para ello Zaldesa ha previsto una partida de 3,4 millones de euros financiados por la Junta de Castilla y León.
En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento ya tiene prácticamente firmado el acuerdo para ocupar la tercera y última parcela del área logística, junto a la plataforma intermodal. Según ha podido conocer este periódico, se trata de una empresa dedicada al ámbito logístico y del transporte, después de que la primera en sentar las bases para establecerse se dedique en la producción y transformación de gusanos y la segunda, al comercio de cereal.
Los presupuestos de este año del Ayuntamiento continuarán con la promoción del acceso a la vivienda de protección pública en la ciudad, tanto de alquiler social como de alquiler con opción a compra. Por eso a través del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo se han presupuestado 8,3 millones de euros para este fin.
Se le unen otros 1,2 millones de euros para ejecutar las actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana que están pendientes en Salamanca. Se trata de los conocidos como Bloques de Nícar; el proyecto de los bloques de la calle Los Gladiolos, en al barrio de Garrido; además de la segunda fase de la Chinchibarra, después de que la primera culminara con gran aceptación por parte de los vecinos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.