El ganador de la competición, Paco Bayón, realizando uno de sus lanzamientos. ALMEIDA

Hasta 15 metros de largo en el concurso de lanzamiento de huesos de aceituna en Garrido

Paco Bayón se coronó como ganador en el curioso evento que ha tenido lugar en la plaza Barcelona

Sábado, 5 de octubre 2024

Entre risas, bromas y palabras de apoyo, los vecinos del barrio de Garrido han participado en una de las actividades más curiosas de sus fiestas, la competición de lanzamiento de hueso de aceituna.

Publicidad

Una propuesta que ha permitido disfrutar de una jornada diferente a los vecinos, quienes no perdieron la oportunidad de participar para intentar hacerse merecedores de los cotizados premios. El primero un lote de ibéricos para el ganador de la categoría de adultos y el segundo un conjunto de juguetes y útiles escolares para el vencedor de la categoría infantil. Las reglas del juego eran sencillas, cada participante debía comer una aceituna y luego, con la boca y desde detrás de una línea, lanzar el hueso del fruto del olivo lo más lejos posible.

Pequeños y mayores posan juntos tras finalizar el concurso. ALMEIDA

Una cita en la que lo único que realmente importaba eran las ganas de pasarlo bien. «Es una actividad divertida y diferente, por eso me gusta venir. A mí no me fue muy bien con los lanzamientos. El segundo un poco mejor, pero por poquito, pero bueno la idea era venir, reírse un rato, compartir y desconectar. De eso tratan las fiestas del barrio», comentó de buen humor Roberto Benito, vecino de Garrido desde hace 60 años.

El concurso ha constado de dos rondas. Y, una vez todos los participantes realizaron su segundo lanzamiento, se proclamó como ganadores a Paco Bayón, cuya hueso de aceituna recorrió la sorprendente distancia de 15 metros —rompiendo la marca del año anterior que había sido de 13 metros— y al pequeño Isam que logró lanzar su hueso 7 metros.

El ambiente festivo ha continuado durante el resto del día con los hinchables y juego infantiles para los más pequeños.

La jornada de este domingo cerrará los días de fiesta en Garrido. A las 12 horas tendrá lugar un Mercadillo del Truque con moneda propia. Mientras que, a las 14:30 de la tarde llegará el turno de la cita gastronómica con una paella popular. A las 15:30 horas habrá bingo musical, a las 17, concurso de baile y a las 17:30, concurso de disfraces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad