Ángeles recibe material salmantino en su mercería de Paiporta.

Una mercería de Paiporta afectada por la dana reabre gracias a la solidaridad de los salmantinos

Una mercera jubilada envía parte de su stock a la zona afectada a través de El Valenciano

Javier Hernández

Salamanca

Martes, 7 de enero 2025, 06:30

«La dana ha sido una tragedia total y una ruina para quienes vivimos aquí, pero nos ha permitido conocer a gente que es maravillosa», afirma desde Paiporta la dueña de la Mercería Ángeles.

Publicidad

El agua que se acumuló en el interior de su negocio el pasado mes de octubre alcanzó una altura de 1,25 metros y destrozó buena parte del stock. En medio de la desesperación, la ayuda que necesitaba le llegó desde donde menos podía esperar: de una furgoneta de la Frutería El Valenciano que, esta vez no transportaba alimentos, sino productos de mercería.

Casualidades de la vida, entre las donaciones que los salmantinos han querido enviar a Valencia había una especial: la de una mercera salmantina que se había jubilado y quería ofrecer el material del que dispone.

«Hemos estado llevando decenas de furgonetas con comida, ropa, juguetes... Pero una señora de Salamanca nos donó recientemente un montón de material de mercería y se lo hicimos llegar a un negocio de este tipo que había en Paiporta y que lo ha agradecido mucho», relata Anabel Roncero.

El agradecimiento desde Paiporta es máximo: «Parece ser que la señora de Salamanca se enteró de que nos enviaban provisiones y se le pasó por la cabeza que a alguien le podía venir bien productos de mercería. Me ha hecho llegar cremalleras de todos los colores y tamaños, un montón de cosas más y ahora dice que me va a mandar botones y puntillas», celebra Ángeles desde su afectado negocio.

Publicidad

«Estas cosas me han permitido reabrir el negocio. Llevo un mes trabajando desde la dana y las clientas de Paiporta están muy contentas de que yo vuelva a coser porque vuelven a tener medias para esta Navidad. Otra mujer de la zona me ha traído unos calcetines para la venta y aunque pueda parecer poca cosa, para mí es un mundo porque eurito a eurito me ayuda a tirar hacia delante», reconoce.

A la valenciana le gustaría hablar personalmente con su 'compañera' de profesión de Salamanca - «Llamarnos, enviarnos un vídeo o como prefiera ella», dice- pero todavía no ha sido posible. Con quien sí ha entablado una gran relación es con Anabel, del El Valenciano. «La última noche estuvimos charlando más de una hora por teléfono. Es una chica majísima», confiesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad