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Viernes, 24 de marzo 2023, 19:13
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, continúa apostando por la igualdad de género y la diversidad inclusiva desmostrando con hechos su compromiso.
La igualdad y la diversidad inclusiva son valores transversales y principios inherentes del Modelo Mercadona (cultura empresarial inclusiva). La diversidad crea riqueza, innovación, ideas y puntos de vista que aportan variedad de conocimiento que nos permite avanzar como empresa. Mercadona es un buen lugar de trabajo para el desarrollo del talento de la mujer y así lo reconoce la Sociedad): puesto 10 de 81 del ranking mundial de empresas que lideran la gestión de la diversidad según el informe “Financial Times Diversity Leaders 2022”.
Su principal reto es construir, día a día, una sólida cultura de liderazgo de las mujeres dentro de la organización. Así lo avalan algunos de los objetivos ya conseguidos. Mercadona reconoce y pone en el centro de sus políticas a cada trabajador, sea hombre o mujer. El 45% de los puestos directivos de la empresa, a día de hoy, corresponden a mujeres, el 47% del Comité de Dirección y el 62% del Consejo de Administración. Mercadona establece una política retributiva basada en el principio de equidad, donde la responsabilidad es la que determina el sueldo, que se percibe igual independientemente del sexo. Tampoco cabe ningún tipo de discriminación salarial por edad, raza u otros motivos.
Además, han establecido la 3ª edición del ‘Plan de Igualdad’, con origen en 2009, que introduce 35 nuevas medidas concretas que giran en torno a objetivos como seguir introduciendo la perspectiva de género en la gestión o garantizar el ejercicio corresponsable de los derechos de concialiación. De esta manera, garantizan la paridad en el equipo directivo, la transparencia retributiva y equidad salarial. La empresa cuenta también con un ‘Protocolo contra la violencia de Género o Doméstica’ desde el año 2013. Ofrece ayuda a sus trabajadores con el objetivo de poner la ayuda a su alcance para proteger a las víctimas de violencia doméstica o de género.
Mercadona también fomenta la conciliación, tanto a hombres como a mujeres, con o sin hijos. Su objetivo es favorecer el equilibrio entre las tres vidas: laboral, familiar y personal, a través de diferentes medidas cómo la reducción de jornada.
Con estas medidas, Mercadona también contribuye al cumplimiento de algunos de los objetivos de desarrollo sostenible y crea alianzas para la igualdad. En el caso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuye a la Igualdad de genero ; a la reducción de las desigualdades y a establecer alianzas para lograr los objetivos.
Algunas de estas alianzas son: el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o el Convenio de colaboración Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Fundación Intera (“Empresas por una sociedad libre de VG”).
Contenido patrocinado por Mercadona
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