Salamanca
Domingo, 8 de diciembre 2024, 07:15
El salón de la iglesia del Carmelo, ubicada en la plaza de las Carmelitas, acoge hasta este domingo un rastrillo solidario con la intención de recaudar fondos para enviar al colegio Fe y Alegría de Campo Mata, en Venezuela, una institución benéfica en una de las zonas más desfavorecidas del país sudamericano.
Publicidad
Los niños que asisten a este colegio son hijos de campesinos e indígenas que viven marginados de la sociedad y que luchan diariamente para sobrevivir. Todo lo recaudado irá destinado a proporcionarles instrumentos escolares a los menores, tales como cuadernos, lápices y libros, para que pueda continuar con sus estudios.
Una iniciativa que surge gracias a la organización de Ana López, hermana de una misionera salmantina que durante 10 años estuvo en este colegio. «Había años que mi hermana nos decía: familia, este año, con todo el dolor del mundo, no voy a poder ir a verlos porque el dinero que tengo guardado lo voy a destinar a comprarles desayunos a los niños para que puedan comer algo. Y cuándo tú escuchas algo así no te puedes quedar con los brazos cruzados. Así surgió la idea de este mercadillo solidario. Nos unimos varias voluntarias y todos los años ponemos nuestro granito de arena para aliviarles el sufrimiento a estos niños», explica Ana López, que invita a todos los salmantinos a solidarizarse con esta noble causa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.