Borrar
José Luis Mateos, durante el desayuno informativo de este jueves. LA GACETA
Mateos no teme «tirones de orejas» por asistir a la manifestación de los trenes: «El PSOE no es una secta»

Mateos no teme «tirones de orejas» por asistir a la manifestación de los trenes: «El PSOE no es una secta»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista defiende la independencia de los socialistas salmantinos para reivindicar la recuperación de las frecuencias

Ángel Benito

Salamanca

Jueves, 11 de enero 2024, 11:53

«A mí no me riñen por esto». El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, defendió la posición del PSOE de Salamanca tras confirmar la asistencia a la manifestación del 21 de enero para reivindicar la recuperación de las frecuencias con Madrid y el resto de reivindicaciones en materia de tren e infraestructuras. «Uno de los motivos por los que entré en el PSOE es porque no somos una secta y no somos sumisos. En mi partido hay libertad y es uno de los valores. Jamás, jamás se me ha prohibido nada. La propia identidad del PSOE es que haya debate. Siempre lo hemos defendido en el Ayuntamiento como una reivindicación lógica», ha reivindicado en el desayuno informativo habitual en el que analiza la actividad política y municipal.

Mateos sí ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, le haya excluido de la creación de la plataforma, así como la asistencia a otros foros como el encuentro que hubo con las cámaras portuguesas el pasado lunes.

Sobre la actividad municipal, Mateos ha criticado que aún no se haya presentado el borrador de presupuestos para este año, mientras que otras ciudades cercanas como Zamora, ya lo han aprobado, o Valladolid lo tienen en proyecto. También ha denunciado el retraso en la realización de algunas obras como la carretera de Ledesma o el paseo de San Vicente y la gestión en las infraestructuras deportivas con la falta de ejecución. También ha tildado de «ridículo» del Ayuntamiento el incidente de los focos en la instalación municipal del Reina Sofía durante la celebración del partido Unionistas frente al Villarreal de la Copa del Rey.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Mateos no teme «tirones de orejas» por asistir a la manifestación de los trenes: «El PSOE no es una secta»