

Secciones
Destacamos
Viernes, 17 de diciembre 2021, 15:58
El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, será el encargado de clausurar este sábado el decimotercer Congreso Provincial del PSOE de Salamanca, del que saldrá la nueva directiva de los socialistas salmantinos, liderada por su nuevo secretario provincial, David Serrada.
En este acto de cierre, a las 15.00 horas, además de Grande-Marlaska y David Serrada, participará el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en el auditorio de la Hospedería Fonseca.
Previamente, el conclave de los socialistas salmantinos lo abrirá, a las 10.15 horas, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, tras lo que comenzará la sesión de “trabajo interno” con el debate de las enmiendas a la ponencia marca, la lectura y aprobación de las resoluciones del congreso y la elección de los diferentes órganos, una serie de actos que, según las previsiones, tendrán lugar de 11.00 a 14.00 horas.
Ante esta cita, el secretario de Organización del PSOE de Salamanca, Mario Cavero, ha manifestado que la formación socialista afronta este fin de semana su decimotercer congreso como “un partido unido, fuerte y que trabaja tanto desde dentro como fuera de la instituciones de forma real y reivindicativa por esta provincia, frente al agotamiento, la falta de gestión y las corruptelas que han presidido las más de tres décadas de gobierno del PP de manera local como regional”.
En cuanto a la cita de este sábado, ha avanzado que acudirán 97 delegados elegidos en las agrupaciones locales, quienes debatirán “la propuesta y el proyecto socialista” en aspectos como el reto demográfico, la sanidad y la educación públicas, la reindustrialización, la creación de empleo y oportunidades a la vez de sentar las bases de un modelo de gestión y de gobierno “que está preparado para sacar a esta tierra del atraso y empezar una etapa de progreso y esperanza”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.