Borrar

Margarita Robles, en Salamanca: “No está previsto que haya un nuevo confinamiento”

La ministra de Defensa visitó el cuartel General Arroquia y agradeció la labor de sus militares durante la pandemia

Martes, 18 de agosto 2020, 15:34

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este mediodía a los militares del Regimiento de Ingenieros número 11 en las instalaciones del cuartel General Arroquia, donde pudo escuchar de primera mano los trabajos realizados en la Operación Balmis durante la pandemia.

Margarita Robles señaló que su visita fue para agradecer a las Fuerzas Armadas su generosidad a la hora de estar en primera línea durante los meses más duros de la crisis sanitaria, construyendo hospitales y desinfectando edificios.

A preguntas de los medios de comunicación, la ministra indicó que “no está previsto que haya un nuevo confinamiento en España”, tal y como había indicado un diario británico apuntando al próximo día 18 de septiembre. En este sentido, aseguró que en estos momentos ese es un escenario de “ciencia ficción”, ya que las autoridades sanitarias están tomando las medidas necesarias para que eso no suceda. No obstante, si hiciera falta una nueva ayuda del Ejército, sus componentes “están preparados para actuar en 24 horas”.

Respecto a la marcha del rey emérito, Margarita Robles destacó que la transparencia debe ser la seña de identidad de las instituciones. “La decisión de irse a Emiratos Árabes es personal, pero si fuera necesario el rey tiene que estar a disposición de la autoridad judicial”. La ministra mostró también su máximo apoyo a la monarquía y a Felipe VI.

En cuanto a la actualidad política, Robles incidió en la necesidad de unos presupuestos sociales y llamó a los partidos políticos a que hagan un ejercicio de responsabilidad para aprobarlos. “No es momento de partidismo, sino de que todas las fuerzas tengan un sentido de Estado para apoyar estos presupuestos de reconstrucción y que Europa vea que España es un país sólido, serio y fiable”.

Sigues a C.A.S.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Margarita Robles, en Salamanca: “No está previsto que haya un nuevo confinamiento”