Borrar
Mañueco arropó a los candidatos salmantinos al Congreso y el Senado LAYA
Mañueco: «Todo lo que no sea votar a Feijóo es favorecer el radicalismo»

Mañueco: «Todo lo que no sea votar a Feijóo es favorecer el radicalismo»

El presidente del PP de Castilla y León sitúa a Salamanca como circunscripción clave para desbancar a Sánchez de La Moncloa | Carbayo: «Tenemos a tiro a un Sánchez moribundo»

Marino Hernández

Santa Marta de Tormes

Miércoles, 12 de julio 2023, 22:07

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo este miércoles un encuentro con alcaldes y concejales de su formación en Santa Marta de Tormes y les arengó para acudir a votar en masa para dar el cambio que necesita el país y que el PP vuelva a gobernar en la Moncloa: «Debemos concentrar toda la fuerza del voto en el PP. Todo lo que no sea votar a Feijóo es dar posibilidades a Sánchez. Todo lo que no sea votar a Feijóo es abrir las puertas de par en par a un nuevo gobierno Frankenstein en La Moncloa. Todo lo que no sea votar a Feijóo, es favorecer el enfrentamiento, la división, las chapuzas, las ocurrencias y el radicalismo», señaló.

Alfonso Fernández Mañueco puso de manifiesto que es el momento de que el PP vuelva a ser el gran partido de Gobierno que fue en las etapas de Aznar y Rajoy: «Tenemos que volver a ser el partido de las grandes mayorías, concitar a la derecha, al centro y a la izquierda. A todos los votantes que alguna vez confiaron en el Partido Popular y también a los que votaron al socialismo y están desencantados con Sánchez», indicó el presidente de la Junta de Castilla y León.

Mañueco puso de manifiesto que Salamanca es una circunscripción clave para echar a Sánchez de La Moncloa. «Se ve en la calle y se ve en las encuestas que Salamanca y España quieren cambio; el cambio tiene un nombre: Alberto Núñez Feijóo», señaló antes de situar estas elecciones como una segunda vuelta de las municipales: «En las municipales empezó el cambio en España, con todos vosotros y vamos a completar la tarea en las generales, con una gran victoria que lleve a Feijóo a La Moncloa. Dar por ganadas unas elecciones es la mejor manera de perderlas», resumió.

Carbayo: «Un Sánchez moribundo»

El presidente de los populares salmantinos, Carlos García Carbayo, fue especialmente crítico en su intervención con el presidente del Gobierno y puso de manifiesto la necesidad de echarlo de La Moncloa sin confiarse pensando que el partido ya está ganado de antemano. «Tenemos a tiro a un Sánchez moribundo, tiene toda la pinta es verdad, pero como el toro, hasta el rabo todo es toro y hay que rematarlo», indicó.

Sus declaraciones contra el presidente del Gobierno calaron entre la militancia: «Que Sánchez es un pésimo presidente, lo dicen hasta los propios socialistas. Que Sánchez es un mentiroso, Pinocho podría certificarlo con los oídos taponados. Que es un presidente capaz de hacer cualquier cosa, y siempre la peor, lo han comprobado todos los españoles. Que Sánchez es un buscavidas y que sabe maniobrar muy rastreramente para conseguir sus intereses, no creo que haya nadie de vosotros que lo refute, eso lo convierte en un adversario muy peligroso», manifestó entre aplausos.

García Carbayo apeló a un último esfuerzo en busca de votos en la calle: «También en la terraza o en la barra de un bar se puede hacer campaña, pero fundamentalmente se le derrota tocando puertas, levantando el teléfono, dando en mano los votos, para obtener el mejor resultado posible», dijo.

Carbayo también sacó pecho del candidato del PP: «Tenemos una gran ventaja en esta campaña: estamos vendiendo al mejor candidato, nuestro presidente nacional Alberto Núñez Feijóo. Tenemos un producto cojonudo, perdón que hay muchas damas y está aquí el presidente regional», manifestó en tono de broma.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Mañueco: «Todo lo que no sea votar a Feijóo es favorecer el radicalismo»