El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha pronunciado este lunes al respecto de las declaraciones del líder de VOX, Santiago Abascal, en su intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora en EE.UU., en las que aseguraba que «las antiguas universidades como la de Salamanca», se habían convertido «en máquinas de censura, de coacción, de adoctrinamiento y de antisemitismo».
Publicidad
«Nadie puede hablar así de nuestra universidad», ha manifestado el presidente de la Junta, que ha calificado de «lamentables» estas declaraciones dejando claro que «la reputación de la Universidad de Salamanca está por encima de valoraciones políticas».
Pero Mañueco no ha sido el único en responder al líder de VOX, la Universidad de Salamanca ha expresado en un comunicado que «las declaraciones del Sr. Santiago Abascal en la conferencia política de acción conservadora atacan a la primera Universidad española, la más antigua y constante en la reivindicación de los valores académicos: dedicación al saber, creación y transmisión de conocimiento y servicio a la sociedad».
En esta línea, también se ha manifestado la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas. «Las palabras son fruto del desconocimiento más absoluto de nuestra Universidad y no se ajustan para nada en la realidad», ha defendido la consejera de Educación.
«Todos en Castilla y León estamos muy orgullosos de la Universidad de Salamanca, del nivel académico que tiene, de su historia y de la capacidad de retención y atracción de talento que atesora», añadió Rocío Lucas.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.